top of page
Buscar

Elaboración y declaración de Libros Electrónicos PLE – SIRE

Son registros digitales que las empresas deben presentar electrónicamente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Estos libros electrónicos contienen información detallada sobre las transacciones financieras y contables de la empresa y son parte del sistema de control fiscal en el país.

La elaboración y declaración de los libros electrónicos a través de los siguientes aplicativos:


· Programa de Libros Electrónicos – PLE: Es un aplicativo desarrollado por SUNAT para facilitar a los contribuyentes en el llevado de libros y registros contables y tributarios, a fin de generar ahorro en tiempo y dinero. Con el propósito de mejorar la competitividad de su empresa en presentar su información precisa y oportuna.


Cabe mencionar que este Sistema puede ser utilizado por los contribuyentes que quieran llevar sus libros de manera electrónica y que cuente con un aplicativo o software contable.


· Sistema Integrado de Registros Electrónicos – SIRE: NuevoSistema informático que va facilitar a los contribuyentes en la generación y gestión del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico - RVIE y el Registro de Compras electrónico – RCE, a partir de los comprobantes electrónicos que va permitir una información detallada y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.


La elaboración y declaración de los libros electrónicos es esencial para el cumplimiento tributario en Perú. Estos registros electrónicos proporcionan a la SUNAT una visión detallada de las transacciones financieras de la empresa, lo que facilita el monitoreo de la evasión fiscal y garantiza la transparencia en las operaciones comerciales.



3 visualizaciones
bottom of page